Testimonios 2013

"Quiero compartir mi experiencia al cursar el Diplomado de Gestión Estratégica en Organismos Operadores de Agua, organizado por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe y Aqualogy que se realizó del 26 de abril al 7 de diciembre del 2013 en la modalidad de blended.

Desde el inicio del Diplomado fue interesante ya que los módulos fueron impartidos por instructores altamente calificados y con experiencia en el ramo, tanto en México como en Europa. Otro elemento de gran valor para los que asistimos al diplomado fue la interacción que existió entre nosotros, ya que proveníamos de diferentes organismos operadores de Agua de la Republica Mexicana, con especialidades distintas y formaciones académicas variadas, fue muy enriquecedor trabajar en equipo, ya que es muy interesante conocer y comparar los diferentes conocimientos y experiencias, aunado a las clases que fueron presenciales que nos permitió conocernos y hacer recorridos en instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. para la cual laboro y Aguas de Saltillo, con esto logramos consolidar mas los conocimientos que adquirimos durante este año.

El diplomado fue una experiencia bastante enriquecedora, por los ponentes y por la experiencia que tenían cada uno de los participantes. Eso me ha servido mucho en mi empleo para tener una visión más amplia y valorar lo que cada organismo realiza y el esfuerzo que le representa.

En verdad lo recomiendo mucho y espero en un futuro participar de nuevo."

"El diplomado me ha permitido ampliar la perspectiva sobre la administración de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, conociendo de manera más amplia cada una de las diferentes áreas que lo componen y los procesos que estos implican, así como las prácticas que se llevan a cabo en otros Organismos Operadores.

De igual forma la retroalimentación con los compañeros en el curso sobre la problemática y las soluciones que les han funcionado para mejorar la eficiencia, ha sido sin duda otro de los grandes beneficios obtenidos.

La metodología de impartición es muy favorable al en la modalidad blended donde la mayoría de las sesiones fueron a distancia y algunas presenciales que fueron bien complementadas con visitas a diversas instalaciones de áreas de interés.

El profesorado es también parte fundamental que demuestra amplia experiencia en el tema, así como la facilidad de impartir las clases y la respuesta a los cuestionamientos de los alumnos."